Triple Frontera

Suspenden visitas en Parque das Aves tras muerte 172 flamencos

La muerte de los flamencos generó mucha conmoción en las redes sociales.



Un ataque de yaguaretés resultó en la muerte de 172 flamencos en el Parque das Aves, en Foz de Yguazú, en las primeras horas del martes (9). Solo cuatro aves que estaban en el recinto sobrevivieron.

La dirección del parque, uno de los principales atractivos turísticos de Foz, lamentó la muerte de las aves. Las cámaras de seguridad muestran a un yaguareté dando vueltas dentro del recinto de flamencos.

Las aves fueron encontradas muertas la madrugada de ayer por funcionarios del parque. La muerte de los flamencos generó mucha conmoción en las redes sociales.

Los yaguaretés viven en el Parque Nacional Iguazú

La administración emitió una nota de pesar y suspendió todas las visitas que estaban programadas para los próximos tres días. El Parque de las Aves reabrirá al público el viernes (12).

Según la nota, los dos yaguaretés viven en el Parque Nacional Iguazú: Indira y su cachorro, Aritana, que está aprendiendo a cazar.

No todos los animales murieron por el encuentro directo. Algunos flamencos murieron debido al estrés de la situación, un fenómeno llamado miopatía de captura.

El Parque das Aves es la única institución en el mundo enfocada en la conservación de las aves del Bosque Atlántico. Alrededor del 52% de las aves que habitan el sitio son rescatadas del tráfico ilegal de vida silvestre o del maltrato.

La colonia de flamencos del Parque das Aves fue creada en 1995, cuando llegaron los primeros 16 animales rescatados. Allí, estos animales encontraron una segunda oportunidad de vida, recibiendo todos los cuidados y atenciones de nuestro equipo técnico, reproduciéndose posteriormente y generando la colonia.